El Parador de Oropesa, ubicado en el conjunto monumental, en pleno casco urbano de Oropesa, el Parador se encuentra a 35 km de Talavera de la Reina, a 32 de Navalmoral de la Mata y a 112 de Toledo. Fue el primer monumento histórico en convertirse en 1930 en Parador Nacional de la cadena pública, y qué abrió camino a una red de alojamientos en castillos, palacios, conventos y monasterios, considerada única en el mundo.

Una rehabilitación necesaria

Durante el pasado mes de noviembre de 2019, Cerámica Oropesa se hizo cargo de la rehabilitación de los suelos de barro cocido para devolver el lustre y esplendor original, propio de este tipo de suelos. La zonas rehabilitadas han sido: la zona de ventanales, zona buffet y el salón central de su restaurante y, también, su salón de cazadores, todos ellos deteriorados por el tiempo y el trasiego de sus comensales y visitantes.

Nuestro equipo de mantenimiento, primeramente realizo un decapado de los suelos de barro, reparando y sustituyendo aquellas piezas muy deterioradas por nuevas, antes de proceder a su limpieza y, posteriormente,  impermeabilizarlos mediante nuestros productos específicos de para el tratamiento de suelos rústicos.

mantenimiento de suelos de barro

Queremos agradecer a la red de Paradores de España, en particular al director del Parador de Oropesa, por haber confiado en Cerámica Oropesa estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

Si dispone de suelos de barro cocido en su hogar o casa de campo, y desea devolverles su belleza natural, no dude en solicitarnos presupuesto, sin ningún tipo de compromiso por de parte.