Las baldosas de Barro Cocido o TERRACOTA que comercializamos se distinguen por la selección cuidadosa de unas materias primas idóneas (tierras de PUENTE DEL ARZOBISPO-TOLEDO). Así mismo, destaca el conocimiento y el mimo con el que los maestros de la fábrica tratan a las futuras baldosas. Moldeadas y secadas una a una y cocidas posteriormente en horno árabe (1.200 ºC), este material se convierte una vez colocado, en fiel reflejo del buen hacer y el oficio transmitido de generación a generación.
Nuestras baldosas conservan las características peculiares del barro cocido, sin someterlo a mecanización ni prensado. Además, nuestro proceso de fabricación es totalmente respetuoso con el medio ambiente, utilizando sólo productos naturales: tierra y agua para hacer el barro, sol y aire para secar poco a poco las piezas y leña en horno árabe para cocerlas.
Por todo ello, el pavimento de barro cocido Cerámica Oropesa mantiene sus variedades de tono, su tacto natural y su dureza, probada por siglos de uso.