Si dispones de una casa de campo o chalet como segunda vivienda, te damos ideas de como decorar una cocina rústica. Las cocinas de estilo rústico son perfectas para los amantes de hogares cálidos y los materiales naturales.
Un ‘must’ para decorar una cocina rústica
Pasen y vean. Puede que te enfrentes a una reforma integral o solo quieras renovar el suelo. ¡Se notará toda la decoración actualizada! Para ello, nada mejor que los suelos de cerámica de barro cocido, es un material resistente, duradero y versátil.
Dependiendo de las dimensiones de la cocina, te recomendamos utilizar baldosas de barro cocido de dimensiones de 20×20 si esta fuera pequeña. Para mayores dimensiones, no lo dudes, usa baldosas de 30×30, te ayudará a provocar la sensación de una cocina más espaciosa.
También, si eres más purista y quieres además diseño, combina diferentes tamaños y formas de baldosas de barro, por ejemplo, nuestro modelo Oropesa se presenta en tres formas diferentes: cuadradas, ángulos y estrellas. Estas últimas, también pueden se pueden cambiar las de barro cocido por estrellas mármol travertino envejecido también comercializado por Cerámica Oropesa.
Enriquecerla con unas vigas vistas
Las vigas vistas de madera han sido siempre uno de los sellos de identidad de las cocinas de estilo rústico. Valora las posibilidades, si la altura de tus techos te lo permite, que te da este tipo de arquitectura y no la descartes, si lo que quieres es darle un aire más rústico a tu cocina. Aunque pueda parecer que los antiguos y elegantes techos realizados con madera son poco asequibles, lo cierto es que hoy en día existen multitud de opciones con las que obtener el mismo resultado. Una de ellas son las vigas artificiales, que se han convertido en un elemento estructural y decorativo cada vez más demandado.
Estantes abiertos
Poner elementos de la vajilla, más si esta es clásica, en estantes abiertos u otros elementos antiguos modo decorativo, sobre todo de bronce, relazará más aún lo rústico.
Otra buena idea es colgar ollas, sartenes y coladores del techo, mediante un sistema con barras: conseguirás un estilo rústico e industrial… además de liberar espacio de los armarios. Si tienes una cocina con isla, el lugar perfecto para colocarlos será sobre ella.
La encimera de la cocina: de madera o de barro cocido
Desde luego, una encimera de madera dará un aspecto agradable y cálido a cualquier cocina de estilo rústico. Si te decides por este material, recuerda que necesita cuidados extra y deberás engrasarla y lijarla con frecuencia para evitar marcas de agua y otros pequeños desperfectos. En cualquier caso, el paso del tiempo transforma este tipo de materiales en elementos únicos con una historia que contar.
Pero si no quieres complicarte la vida, usa en la isla de la cocina un recubrimiento de baldosas de barro a modo de encimera y a juego con tu nuevo pavimento de barro. Protégela de la humedad con nuestros productos de mantenimiento.
Electrodomesticos retro
Cualquier electrodoméstico o pieza funcional y decorativa inspirada en el diseño de los años cincuenta que tiene una larga lista de admiradores. Si ya recuperas la cocina de carbón de la abuela, ¡el no va más! En muchos establecimientos podrás encontrar este tipo de electrodoméstico con aires de tiempos pasados pero con capacidades modernas como las cocinas vitrocerámicas o de inducción de nuestros días.