Cerámica Oropesa ha pasado a pertenecer a la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional, por su labor artesanal y de mantenimiento de las tradiciones en la fabricación de elementos cerámicos basados en el barro al más puro estilo árabe.
La red es un directorio nacional de buenas prácticas en los ámbitos de la construcción tradicional y su restauración. En él se recoge a las personas y empresas que desarrollan una labor de singular valor en los diferentes oficios tradicionales de la construcción, aquellos que en cada región destacan en la preservación y continuación de los mismos, recogiendo el saber de innumerables generaciones sobre el uso sostenible de los recursos de un lugar y las reglas esenciales para la creación con ellos de espacios y entornos bellos y confortables.
Dentro del ámbito de la nueva arquitectura tradicional como en de la restauración de edificios históricos resulta ya generalmente un problema el identificar a los artesanos apropiados. Por ello, es para nosotros un orgullo tener este reconocimiento a nuestra labor de artesanos, donde destaca la preservación y continuación de estos saberes y cuyo trabajo consideramos que constituye en sí mismo un importante patrimonio cultural inmaterial que hemos de contribuir entre todos a preservar este legado.
Si desea conocer más sobre nuestros productos, no dude en consultar nuestro catálogo.