En los últimos años se está haciendo un fuerte hincapié en que debemos pensar en una arquitectura sostenible y eficiente. Las construcciones son responsables del 40% de las emisiones de CO2 del planeta y consumen también un 40% de la energía mundial.

Por suerte, hoy en día existen muchas alternativas a la hora de elegir los materiales con los que vamos a construir, entre ellos los ladrillos y suelos de barro cocido. Nuestros fabricados son elaborados a temperatura inferior a 1200ºC y son tratados de forma natural para que conserven las cualidades de la tierra como la higroscopicidad, aislamiento, baja radiactividad y muy buena inercia térmica.

Los materiales cerámicos son materiales muy inertes y estables por lo que son altamente reciclables. Además, los residuos generados en las diferentes fases de producción del material pueden reincorporarse al circuito de preparación de la materia prima.

Sus usos en la construcción son muy variados: muros y cerramientos de ladrillo, fachadas ventiladas cerámicas, bóvedas, solados, tejas, celosías…

En Cerámica Oropesa nos sentimos orgullosos de mantener una tradición en la elaboración de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente.