El suelo de barro cocido manual que no ha recibido tratamiento empiezan a perder su brillo natural con el paso del tiempo y destacan por un color blanquecino, consecuencia de los sedimentos de cal que contiene el agua con la que se limpian.
La manera de cuidar un suelo de barro cocido natural o terracota consiste en aplicar sobre él, de forma periódica, alguna sustancia protectora. Esta lo debe impermeabilizar.
La costumbre de utilizar aceite de linaza, extendida hasta la actualidad, se considera ya algo anticuada. Su aplicación es como “manchar ahora, para que no se manche después”.
Por eso, en Cerámica Oropesa© os recomendamos usar productos protectores para el suelo de barro cocido natural, que por lo general, se venden listos para usar. Se deben aplicar con una brocha grande sobre el suelo limpio y seco. En interiores, hay que ventilar bien el local para garantizar que la humedad sea la mínima posible. El rendimiento dependerá del grado de absorción del suelo y del grosor de la capa que se realice, pero en general, con un litro se puede cubrir una superficie de entre 5 y 10 metros cuadrados.
Cerámica Oropesa© recomienda el uso de productos nuestra propia marca, productos basados en nuestra experiencia de más de cuarenta años trabajando el barro cocido.
También podéis solicitarnos al hacer el pedido un pretratamiento impermeabilizante para un mejor mantenimiento de los suelos desde su colocación.