Una de las tendencias en decoración que más importancia ha cobrado en los últimos años es la utilización de materiales naturales en el hogar. La preocupación por un modo de vida más sostenible y los nuevos avances en el tratamiento ecológico de los materiales naturales permiten reducir el impacto de los productos químicos y crear hogares más saludables.

Pero no se trata solo de salud sino también de estilo. Los más recientes proyectos decorativos utilizan sin timidez este tipo de materiales para añadir personalidad y sofisticación a los hogares. Aunque el producto estrella cuando hablamos de materiales naturales es la madera, la tendencia en decoración va mucho más allá: piedra en paredes, barro y terracota en suelos, mármol, metales, etc…que se están imponiendo en todo tipo de usos decorativos debido a su gran versatilidad y durabilidad. En este sentido, la combinación en suelos de estos materiales, sobre todo, en las denominadas casas de concepto de espacio abierto, esta haciendo furor en la decoración de interiores, donde la combinación de suelos de madera y cerámicos naturales, define claramente los distintos ambientes.

A veces se asocia la utilización de materiales naturales con el estilo rústico, pero esta tendencia en decoración se aleja de las convenciones tradicionales. Los materiales naturales se utilizan de manera discreta y neutra para crear ambientes de lujo y comodidad y sus pequeñas imperfecciones se aprovechan para afirmar el estilo y la individualidad un proyecto decorativo.

La decoración con materiales naturales nunca pasa de moda. La larga vida y la resistencia de de los materiales de calidad permite rentabilizar su inversión.

¿Qué factor os parece más importante a la hora de decidiros por materiales naturales para vuestro hogar? ¿La salud o los aspectos decorativos?