La cerámica rústica parece que vuelve a estar entre las preferencias de quienes van a cambiar o reformar estancias como el baño y la cocina su vivienda.
La moda en decoración, al igual que en otros sectores como la ropa, es de carácter cíclico, que junto a las innovaciones actuales en materiales, retoma las tendencias y gustos de décadas anteriores y hace que se incline en nuestros días por los elementos más extendidos antaño.
Esto lo saben muy bien en Cerámica Oropesa, que han venido notando en los dos últimos años, un aumento en la demanda de cerámica de barro decorada para embellecer las paredes de baños y cocinas, así como los suelos de estas estancias.
Razones de la vuelta a la cerámica rústica
Entre los motivos más frecuentes por los que los interesados recurren a estos artículos son los siguientes:
- Aporta calidez: el confort que proporciona estos azulejos por sus formas garantizan un ambiente cálido en el que los que permanecerán en ese espacio se sentirán tranquilos.
- Acabados de gran calidad: las baldosas, azulejos y revestimientos de este tipo son de una óptima categoría.
- Evoca a naturaleza: muchas de las personas que optan por este tipo de decoración residen en urbes de grandes dimensiones, por lo que necesitan un poco de escape para relajarse cuando regresan al hogar.
- Amplio abanico de materiales: en sintonía con los motivos de estos azulejos o baldosas, se recurre a material natural, como piedras, imitaciones de madera o materiales similares.
Estas son algunas de las razones por las que los clientes que pretenden construir o reformar una casa siguen esta tendencia en decoración.
Ideas de decoración con cerámica rústica
A continuación, algunas de las ideas que están triunfando en las tendencias de decoración rústicas de baños y cocinas a través del alicatado de baldosas de cerámica de barro pintada:
- Una buena idea es instalarlos con patrones, ya que las figuras geométricas o estampadas pueden generar dinamismo, ante lo estático de los azulejos convencionales.
- Puedes combinar distintos colores en un mismo espacio, con tonalidades cálidas distintas para cada punto; por ejemplo, puedes optar por un color para la ducha y otro para lo que le rodea.
- Engaña a los sentidos con el material que pueda imitar a la madera sin serlo, como la cerámica, que aporta muchas más ventajas.
- Las tendencias de la cerámica también abogan por las paredes de la ducha con un efecto ladrillo, por lo que su flexibilidad a la hora de evocar distintos ambientes es muy amplia, por su carácter tosco y sofisticado.
- Para combinar a la perfección la instalación de azulejos y baldosas rústicas, deberás adquirir elementos decorativos que conjuguen a la perfección con las paredes.
Además de todas estas ideas sobre la decoración con cerámica rústica , lo que se debe tener siempre en cuenta es recurrir a las mejores empresas de azulejos, que garanticen los materiales de primera calidad y consigan la impermeabilidad, resistencia y funcionalidad que se necesitan para espacios tan específicos como el cuarto de baño y la cocina de una casa.