Si quieres saber cómo puedes conseguir el mejor ahorro energético con la aplicación de pavimento de cerámica para tu vivienda, a continuación te contamos cuáles son las ventajas, así como, otra serie de trucos para que puedas reducir el consumo energético dentro del hogar.

Contrata una tarifa eléctrica que se adapte a tu perfil de consumo

El primer paso para fomentar el ahorro dentro del hogar consiste en la selección de la tarifa más apropiada y no hay una oferta única sino que esto depende del estilo de vida de las personas dentro de la vivienda, a qué hora realizan la mayor parte del consumo y la potencia de luz que necesitan contratar para utilizar todos los aparatos y electrodomésticos presentes en simultaneidad. Los usuarios son libres para elegir la compañía así como el tipo de tarifa que les conviene.

Hoy en día es posible comparar una gran cantidad de opciones gracias a la posibilidad que tienen los consumidores de expresar su punto de vista basado en experiencias al contratar un servicio.

Puedes visualizar las opiniones de cualquier tarifa de luz de Endesa o de cualquier otra compañía en diversos portales web. Aquí puedes acceder al catálogo completo de tarifas de Endesa.

Sin embargo, te recomendamos utilizar un comparador de luz, que es una herramienta online sencilla y gratuita que te permitirá comparar entre tarifas de Endesa, Naturgy, Iberdrola, Cepsa, Repsol y otras muchas comercializadoras de pequeño y gran tamaño que operan dentro del mercado energético español, cada una de las cuales con sus correspondientes ofertas vigentes y precios vigentes.

Ten en cuenta que muchas de las empresas de energía pueden haber cambiado de nombre como es el caso de Viesgo. Una de las mayores comercializadoras de luz y gas dentro de España, anteriormente llamada Viesgo, es ahora Repsol. Por tanto, debes tener esto en cuenta a la hora de realizar tu búsqueda para contratar productos y servicios de compañías tradicionales como Viesgo y de otras comercializadoras emergentes como: Lucera, Holaluz, Podo y muchas más.

Emplea técnicas de aislamiento térmico dentro y fuera de tu casa

La mejor solución para hacer un uso mínimo y eficiente de la energía dentro del hogar consiste en fomentar al máximo el aislamiento térmico tanto en el interior como en los exteriores de la vivienda si los tiene.

Para ello te proporcionamos este listado de recursos que puedes aplicar para eliminar los puentes térmicos que hacen perder energía y te obligan a gastar más electricidad y gas natural de forma innecesaria:

  • Colocar puertas de madera maciza sin cristales ni huecos y utiliza material sellante, juntas y barredores para la parte inferior de cada una.
  • Instalar dobles ventanas con cristales de baja emisión.
  • Aplicar material sellante y burletes adhesivos para los límites de cada ventana.
  • Emplear pavimento de cerámica para las superficies del hogar y paneles aislantes para aislar techos y paredes.
  • Situar elementos complementarios próximos a los puntos de mayor ventilación tales como alfombras, cortinas, persianas, felpudos..
  • No te olvides de los exteriores de la casa si tienes y emplea toldos apropiados, tejas aislantes para el tejado y otros recursos.

Si quieres conocer otros trucos extra para propiciar el aislamiento térmico de tu casa en invierno y ahorrar en calefacción no dudes en consultar el siguiente artículo con información útil al respecto.