La recuperación del uso del barro en la decoración de suelos en nuestra época no ha quedado relegada a los paradores y casas rústicas, que fueron los primeros demandantes de piezas a nuestra fabrica. Su carácter ecológico se ha convertido en un argumento de peso para sustituir otros materiales que habían ido relegando la cerámica de barro a los entornos más rurales en la segunda mitad del siglo XX. Otro valor al alza es su durabilidad, y por supuesto, su belleza, pues es un material que mejoran con el tiempo de uso con un mantenimiento adecuado.
Nuestros suelos de barro cocido natural son ecológicos, bellos, baratos y únicos por su proceso manual de fabricación, así como, porque aceptamos piezas de encargo, aquellas que se pueden hacer a medida o siguiendo las indicaciones del cliente con lo que hablamos de exclusividad. A diferencia del pasado, en el que era posible adquirir suelos cerámicos de barro en cualquier lugar a través de los distribuidores de materiales de construcción, hoy el proceso de fabricación mecanizada para la rápida obtención de suelos cerámicos, ha llevado a que los artesanos de suelos de barro seamos pocos los que respetamos la tradición del buen hacer, usando las técnicas de secado y cocción de las piezas, que viene de la época de los árabes, convirtiendo a nuestros talleres en centro de exposición y venta, alargando su escaparate a todo el mundo a través de Internet.
Por eso, en breve Cerámica Oropesa te ofrecerá la posibilidad de adquirir nuestros productos a través de su tienda online. Si estas interesado, seas cliente final o distribuidor, en adquirir nuestros productos artesanos, no lo dudes, ponte en contacto con nuestra fábrica, en el teléfono 925 43 07 27 o solicita un presupuesto sin compromiso en nuestra página de elaboración de presupuestos#
Categorías:Noticias